Mengers es una banda de mucho corazón que desde su primer lanzamiento nos fue enganchando por medio de la exquisita distorsión que brota de sus guitarras, y que con el paso del tiempo se ha ido renovando con texturas mucho más grises y una palpable densidad que nos fue llevando al lanzamiento de i/O.
Este es su nuevo material de larga duración y llega a poco más de un año de la aparición del aclamado GOLLY, así que podría decirse que durante este periodo se mantuvieron demasiado activos. Sobre la idea detrás del nombre, mencionan:
“Muchas cosas empezaron a dejar de tener sentido, era como estar en un estado de intermitencia, una parte de nosotros viviendo automáticamente nuestras vidas “cotidianas” y otra parte de nosotros apagada, esperando a que todo volviera a ser como antes. La vida pasaba como en los encendedores a veces encendida y a veces apagada, en estado “I” y en estado “O””
Para la realización del álbum contaron con el respaldo de Hugo Quezada (Exploded View) en la producción, lo que viene a reforzar por completo el espíritu de Mengers con un estilo que, si bien al inicio no fue nada sencillo, encontraron la manera de renovar el patrón musical que estuvieron siguiendo en GOLLY para presentarnos algo completamente diferente.
i/O es el reflejo natural del crecimiento y la constante reinvención de una de las mejores bandas mexicanas que hemos conocido en años recientes, así que sí aún no se han clavado de lleno en el mundo de Mengers, este es el mejor momento para hacerlo.






