En un interesante evento de los hechos y que francamente no veíamos venir, OCESA anunció el nacimiento de un nuevo festival en el Foro Sol de la Ciudad de México con un trasfondo doblemente especial, pues The World Is A Vampire es una iniciativa curada ni más ni menos que por The Smashing Pumpkins.
Sí, después de haber ofrecido tres conciertos sold out en el Teatro Metropólitan, la banda regresará el 4 de marzo de 2023 con todo y un festival donde además de encabezar su jornada de actividades, vienen acompañados de actos ridículamente emocionantes.
Por un lado, se encuentra el regreso de Turnstile después de haberlos estado esperando por poco más de dos años; Chelsea Wolfe visitará por primera ocasión la Ciudad de México y Deafheaven vuelve a un escenario más grande como parte del proceso promocional del álbum Infinite Granite.
El canadiense Ekkstacy; el dúo californiano In the Valley Below y una sólida curaduría de actos locales integradas por Margaritas Podridas, El Shirota, Acid Waves y The Warning, son parte de la primera edición del The World Is A Vampire.
No crean que nos estamos saltando los nombres obvios en el cartel, pero es importante hacer mención de los actos que no son Interpol y Peter Hook & The Light, ya que sabemos que junto con The Smashing Pumpkins fueron los primeros que pasaron ante sus ojos.
Además, y probablemente por deseo de Billy Corgan, durante el festival habrá una función de lucha libre donde podremos ver el choque entre la AAA y NWA, siendo una actividad complementaria de su sólida programación musical.
Los boletos se podrán adquirir en preventa Citibanamex el 28 de noviembre, mientras que la venta general será el día siguiente en Ticketmaster y taquillas del Palacio de los Deportes.
