Skip to content

NOTICIA

God Is A DJ: Descanse en paz Maxi Jazz de Faithless

Faithless debutó en 1996 con el lanzamiento de Reverence, un álbum que los posicionó de forma inmediata dentro del circuito electrónico del Reino Unido con sencillos como «Insomnia» y «Salva Mea».

Desde entonces el conjunto de Maxi Jazz, Sister Bliss, Jamie Catto y Rollo Armstrong se convirtió en un referente que por lo regular se enfocaba en salir de gira por Europa, adquiriendo spots importantes en festivales como Glastonbury.

Aunque a lo largo de los años fue cambiando su alineación, Maxi Jazz estuvo presente hasta 2010 con el lanzamiento del álbum The Dance, para luego convertirse en un proyecto comandado por Sister Bliss.

Desafortunadamente, el pasado 24 de diciembre sus ex compañeros y las redes oficiales de Faithless dieron a conocer el deceso de Maxi Jazz a los 65 años de edad, quienes, sin brindar muchos detalles sobre las causas de su muerte, mencionaron que ocurrió mientras descansaba tranquilamente en su casa.

«Fue un hombre que cambió nuestras vidas de muchas maneras. Le dio un significado y mensaje propio a nuestra música. También era un ser humano encantador con tiempo para todos y una sabiduría profunda y accesible. Fue un honor y, por supuesto, un verdadero placer trabajar con él. Era un letrista brillante, DJ, budista, una magnífica presencia en el escenario, amante de los autos, un hablador interminable, una persona hermosa, una brújula moral y un genio.”

Antes de formar parte de Faithless, Maxi Jazz integraba la banda Soul Food Cafe System y estuvo fuertemente involucrado en la cultura del hip hop, teniendo un programa de radio llamado In The Soul Kitchen With DJ Maxi Jazz, lo que provocó que a finales de los 80 fundara su propio sello discográfico: Namu Records.

Después de separarse de Faithless, también continuó trabajando en varios proyectos musicales, principalmente con Maxi Jazz & The E-Type Boys, publicando el álbum Simple..Not Easy en 2016.

Descanse en paz, Maxi Jazz

Volver arriba