De regreso al 2016, Trevor Powers mencionó que su trabajo como Youth Lagoon había llegado a su fin después de haber entregado tres excelentes álbumes de larga duración. Sin embargo, eso no significó el fin de su carrera musical, pues estuvo trabajando con su propio nombre en un álbum llamado Mulberry Violence y Capricorn.
Si bien el ruido que provocó en esta modalidad no fue similar al de Youth Lagoon, en ningún momento mostró un desinterés real por alejarse del circuito independiente para continuar produciendo sonidos enfocados en melodías de ensueño, sintetizadores plagados de color y su singular tono vocal.
A tres años de su último material, Trevor Powers decidió que es buen momento para revivir Youth Lagoon con el lanzamiento de un nuevo álbum llamado Heaven Is A Junkyard, siendo producto de una experiencia medicada que casi le cuesta la vida en 2021.
Esta producción fue concebida con el productor Rodaidh McDonald y se compone de 10 canciones que serán distribuidas a partir del 9 de junio con Fat Possum Records, quienes nos están facilitando «Idaho Alien» para que nos vayamos dando una idea de cómo suena el regreso de Youth Lagoon.
Escuchen: