Fotos: Liliana Estrada
El tiempo de espera fue realmente largo y en ocasiones daba la impresión de que solo nos quedaríamos con las ganas de ver a Wet Leg, pues inicialmente eran el acto invitado de IDLES en su ridículamente esperado debut en la Ciudad de México, pero semanas antes del concierto anunciaron que no podrían asistir al Pabellón Oeste.
Semanas después de su cancelación, confirmaron un concierto en solitario en el Lunario del Auditorio Nacional que, una vez más, se tuvo que posponer a una nueva fecha: el 11 de abril de 2023.





El día por fin llegó y aunque el concierto ya estaba completamente sold out, era inevitable no sentir un poco de incertidumbre sobre si la visita de Wet Leg por fin sería una realidad, hasta que pasó. Y si, esto puede sonar un poco vago o irrelevante, pero es un hecho que el cálido recibimiento que tuvieron sobre el escenario es uno que tal vez no se habían imaginado.
Quizá han tocado en una interminable cantidad de festivales alrededor del mundo y para audiencias que se han encargado de colocar su álbum debut dentro de los mejores que han salido en años recientes, pero probablemente no se imaginaban que en la Ciudad de México también los estaban esperando varios fans deseosos de cantar, corear y aplaudir cada uno de sus movimientos.
Naturalmente, esta no será la única vez que podamos ver a Wet Leg en nuestro país, pues seguramente con su siguiente material las tendremos de visita en la ciudad. Estamos seguros de eso.












