Skip to content

COBERTURA

Fcreedence2
Fcreedence2

Remind GNP: la experiencia de vivir un festival con la familia

Fotos: Óscar Villanueva
Por: Ernesto Olvera

Dentro de todos los festivales mexicanos que existen en la actualidad, Remind GNP logra diferenciarse de un modo muy particular, pues mientras la mayoría de los demás se enfoca en generaciones muy específicas, en esta ocasión nos encontramos con una dinámica que se prestó para ver familias conviviendo en un mismo espacio para revivir memorias y compartir esas memorias con la generación que está por venir.

Abuelitos, padres de familia, sus hijos y actividades que se adaptaban perfectamente para hacer de Remind GNP un picnic en el corazón del Parque Bicentenario de la Ciudad de México, fue cómo pudimos experimentar un festival completamente diferente y con un ambiente al que usualmente no estamos acostumbrados, pues era muy complicado imaginar que en algún rincón veríamos a una persona casi inconsciente por el uso de dro… alcohol.

En su lugar, podíamos ver grupos de personas tanto disfrutando de la curaduría musical que iba desde La Gusana Ciega y Beto Cuevas, hasta el mar de clásicos de los Teen Tops en un escenario mucho más compacto cerca de los puestos de comida.

Desde un inicio el festival mencionó que se trataba de un picnic con una amplia oferta gastronómica y mixologia; sin embargo, es importante mencionar que todos aquellos que llegaron temprano se encontraron con largas filas para poder comprar sus alimentos, algo que definitivamente estaba lejos de esperarse considerando que la primicia del festival era ofrecer mayor comodidad al momento de degustar la comida.

Eso sí, debemos admitir que se agradece la idea de incluir puestitos de aguas de sabores, pues es un hecho que no todas las personas suelen tomar alcohol y en un espacio donde la temperatura puede subir considerablemente, es importante tener opciones de todo tipo para refrescarse.

Por otro lado, la curaduría musical del escenario principal estuvo enfocada para hacernos sentir parte de una fiesta que iba del bamboléo de los Gipsy Kings hasta los himnos funk de Kool & The Gang que, poco antes de la pandemia, tuvimos la oportunidad de verlos compartiendo escenario con Tears For Fears.

Quizá la mayoría de las personas que fueron a Remind GNP no están realmente acostumbradas a ir a festivales masivos, y por eso las presentaciones de Teen Tops y Gipsy Kings destacaban por la cálida recepción que tenían por parte de la audiencia: cantaban, bailaban, y pasaban menos tiempo apuntando con su celular para convivir con sus acompañantes, empleando la idea de vivir El Momento.

Aunque en un momento parecía que el festival se vería afectado por la lluvia, afortunadamente solo se quedó en una amenaza climática, pues rápidamente todo se compuso para irnos encaminando a la presentación de Revisiting Creedence; un proyecto que lucha por mantener vigentes los clásicos de la Creedence Clearwater Revival y que durante su presentación recibió el ya clásico peluche de Dr. Simi.

Remind GNP no es un festival como cualquier otro; es una experiencia que se presta para vivir en familia o simplemente para pasar un rato libre de preocupaciones. Nadie pretende ser algo que no es, ni lucha por mantener vivo su personaje de redes sociales. De hecho, toda la dinámica entre la música y la audiencia se sintió lo más humana y honesta posible.

Naturalmente, como todo evento de estas dimensiones, tiene sus áreas de oportunidad para brindar mayor comodidad y ser más accesible para el público al que está dirigido.

Relacionados

Volver arriba