Tal y como lo adelantó a inicios de semana: PJ Harvey ya tiene listo su nuevo material de larga duración, siendo el décimo álbum de estudio de su sólido repertorio luego del lanzamiento de The Hope Six Demolition Project.
Esta producción lleva el nombre de I Inside The Old Year Dying y, de acuerdo con la misma Polly Jean, fue un álbum bastante complicado y le tomó varios años poder aterrizar tanto la estructura musical como la composición de las letras, pues no lograba encontrar el balance perfecto.
Por fortuna, Con el respaldo de su frecuente colaborador, John Parish, y el productor Flood, fue cómo logró unir todas las piezas que el 7 de julio serán distribuidas por Partisan Records en I Inside The Old Year Dying.
«Creo que el álbum es sobre buscar, mirar, la intensidad del primer amor y encontrar su significado» – PJ Harvey
El primer sencillo que se desprende del álbum es una suave composición que gira alrededor de elementos acústicos que ponen sus cuerdas vocales al centro de todo. “A Child’s Question, August” viene acompañada de un complemento visual de Steve Gullick, quien estuvo acompañando a PJ Harvey en el estudio mientras trabajaban en el álbum.
La aparición de I Inside The Old Year Dying llega en el momento perfecto, pues es revelado justo cuando terminó de reeditar cada uno de sus discos junto con una pequeña colección de demos, así que podemos esperar que con el nuevo álbum también sea anunciada una gira promocional.
Por lo pronto, vayan escuchando “A Child’s Question, August”.






