Skip to content

NOTICIA

Shedding Skin: una carta de amor al techno con Phase Fatale, Silent Servant y Ron Morelli

BITE es un sello con base de operaciones en Berlin que desde su concepción tuvo la misión de visibilizar e impulsar a productores consagrados y emergentes dentro del mundo del techno, siendo una celebración que poco a poco ha incorporado sonidos enfocados al italo disco y el darkwave.

Toda la idea se mantiene de pie con Phase Fatale y Pablo Bozzi, las cabezas del sello que en sus 5 años de existencia han editado materiales de alta solidez, sumando hasta el momento un total de 25 lanzamientos tanto de su propia autoría, como de OTHR, Adam X, Terence Fixmer y SARIN.

“El espectro de BITE toca una amplia gama de estilos a lo largo de las franjas más melancólicas de la música dance: desde el techno industrial escaso hasta el wave, synthpunk y la música corporal pionera de italo del sello. Si bien la lista de BITE sigue siendo musicalmente diversa, el sello ha cultivado una comunidad a su alrededor de aquellos atraídos por su estética de malestar global y búsqueda de sensibilidad romántica dentro de la fría mecánica del género techno.”

Para celebrar su quinto aniversario, BITE está presentando un compilado de 18 canciones originales al mando de Ron Morelli, Ireen Amnes, Pablo Bozzi, OTHR, Reka, Terence Fixmer, Nastya Vogan y colaboraciones de suma importancia entre Silent Servant con Phase Fatale; Alekzandra con Liziuz; Unhuman con Petra Flurr y New Frames con Phase Fatale.

Digamos que Shedding Skin es una carta de amor al techno alemán; aquel que ha ganado residencias en espacios como Berghain y KHIDI, mismo que ya pueden escuchar y conseguir en Bandcamp.

Noticias relacionadas

Volver arriba