Skip to content

COBERTURA

FDrab3
FDrab3

Drab Majesty: un cautivante regreso en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva
Por: Ernesto Olvera

Durante los 5 años que pasaron desde los primeros conciertos de Drab Majesty en nuestro país hubo varios intentos por traerlos de regreso dentro del proceso promocional de Modern Mirror: el primero fue en 2020 como parte del CMD Fest que nunca sucedió por la pandemia, y recientemente en un fallido festival que llevaba por nombre Rabbit Hutch Fest.

Justo cuando parecía que el destino se estaba encargando de complicar al triple el regreso de Deb Demure y Mona D, todo se alineó para que el dúo finalmente aterrizara en México para presentar los cortes de una producción que dejó al descubierto el lado más dulce y encantador de Drab Majesty, mostrando su fascinación por el enfoque melódico de los sintetizadores al entrelazarse con el aclamado universo de The Demonstration.

En esta ocasión, el Foro Indie Rocks fue el recinto encargado de darles la bienvenida luego de aquel concierto dominguero en el Bahía Bar, donde además contaron con el respaldo de KNIGHT$ y el proyecto neoyorquino Rare DM que, con un oasis de synth-pop, fue cómo nos fue conduciendo al climax de la noche luego de haberse presentado en Guadalajara y Querétaro.

Aunque Drab Majesty tiene pensado editar música nueva en el verano, su presentación en la Ciudad de México se enfocó de lleno en las canciones de Modern Mirror y The Demonstration, todo bajo un porte elegante, envolvente y ancestral que se mantuvo fiel a la estética esotérica que ha caracterizado al proyecto desde sus inicios.

Comenzando con “Dot In The Sky” y “Oxitocyn” para luego seguirse con “The Other Side” y “Ellipsis”, fue como finalmente pudimos contemplar las versiones en vivo de su más reciente álbum, proyectando un sonido más poderoso y menos discreto en comparación a los conciertos que ofrecieron en 2018.

FDrab1

Con trajes grises y tonos blanquezcos que iluminaban el escenario, fue cómo en momentos nos sumergían en una hipnótica sesión espiritual como si se tratara de una experiencia alienígena; una que a cada momento era capaz de robar el aliento con canciones como “Cold Souls” y “Kissing The Ground”.

Por otro lado, fue inevitable no sentir un escalofrío en la piel en los momentos previos a la hermosa “Not Just A Name”, pues, Deb y Mona se miraron con los brazos extendidos para encender la luz del dije que colgaba de sus cuellos como si estuviéramos haciendo contacto con viajeros del espacio.

Ver a Drab Majesty es una experiencia que deseamos poder vivir en varias ocasiones, sobre todo cuando la ejecución y el porte que tienen sobre el escenario es cada vez mejor al interpretar canciones como “Too Soon To Tell” y “39 by Design”. En el caso especial de esta última, Mona D mencionó que tenían un buen rato sin tocarla, así que fue la elección más apropiada para cerrar con broche de oro su prolongado regreso a la Ciudad de México.

Considerando que su visita todavía fue con Modern Mirror, podemos tener la confianza suficiente para pensar en la posibilidad de tenerlos de vuelta con el proceso promocional de su próximo álbum ¡No podemos esperar más para ese momento!

FDrab6

Setlist

Dot In The Sky
Oxitocyn
The Other Side
Ellipsis
Cold Souls
Kissing The Ground
Not Just A Name
Too Soon To Tell
39 By Design

Relacionados

Volver arriba