Slowdive tenía planeado publicar un nuevo material durante el segundo semestre de 2022 con un sonido enfocado a la parte electrónica y minimalista, pero con el paso del tiempo sus planes fueron cambiando al encontrar una dinámica mucho más compleja en el estudio.
De acuerdo con Neil Halstead: “Como banda, cuando todos estamos felices con las cosas, resulta en material fuerte”. Ese pensamiento, en medio del duelo que a travesó Rachel Goswell con la pérdida de su mamá y Simon Scott con el deceso de su padre, es cómo la grabación de su quinto material de larga duración se fue prolongando hasta los primeros días de 2023.
everything is alive es el nombre de esta producción que llega a casi siete años del lanzamiento de su espectacular álbum homónimo con un total de 8 canciones, entre las que destaca el sencillo “kisses” que estuvieron adelantando desde hace algunos días.
Para celebrar el anuncio nos traen un complemento visual dirigido por Noel Paul, mientras Dead Oceans se encargará de distribuir el nuevo álbum de Slowdive el próximo 1 de septiembre para coincidir con la gira que tienen programada por Estados Unidos.
Escuchen:






