Lo mejor de la música electrónica es que te permite sumergirte en un mar de experimentación sin límites. Esto es precisamente lo que podemos encontrar en 20042020, el disco debut de 409.
En este material podemos encontrar ocho tracks que nos llevan por distintos elementos sonoros que nos llevan a experimentar sensaciones interesantes conforme van pasando cada uno de los temas.
Para crear este disco, 409, tardó años en los que pudo experimentar con distintos elementos sonoros creando así una atmósfera propia en la que, si nos dejamos llevar, podemos navegar por una serie de sonidos futuristas bastante interesantes.
409 es un proyecto bastante interesante que comenzó hace más de 20 años. Aunque la mayor parte de la trayectoria de este productor se dio en la parte de diseño de audio para cine y televisión, desde el inicio comenzó a experimentar con distintos conceptos que sonoros, los cuales culminaron en este material.
La experiencia de 409 va más allá de lo auditivo, ya que se adentra en un complejo universo visual que incorpora las influencias musicales mediante caricaturas de los 90, referencias a videojuegos clásicos y fragmentos recuperados de antiguas cintas MiniDV.