Fotos: Ashley Grohoski
El uso de cintas y equipos analógicos fueron primordial durante la concepción de la música electrónica y los sonidos que fueron producidos entre los años 60 y 70 por compositores que con el paso de los años hicieron posible la existencia de instrumentos que, en cierta forma, facilitaron el proceso creativo de un álbum dentro del estudio de grabación.
Para que esto fuera posible, artistas como Wendy Carlos, Delia Derbyshire y hasta Brian Eno, llevaron sus impulsos creativos al límite para siempre buscar formas donde pudieran fortalecer su estilo de composición y, a su vez, brindar aportes importantes que fueron vitales para lo que conocemos en la actualidad.
Nathan Hawes es un compositor australiano que comparte esa misma visión, pues, bajo el alías de KESMAR, optó por recurrir a los instrumentos base al momento de componer su primer material de larga duración, Always Chasing Rainbows.



«Mi álbum refleja en gran medida la sensación que tengo yo, pero también muchos otros creativos, de que siempre hay algo mejor, algo que perseguir. Creo que por eso, cuando sientes un amor tan profundo por algo, lo persigues para siempre, y un factor importante puede ser ‘¿Qué sigue?’… En mi caso, siempre persigo ‘la canción perfecta’ y tengo la sensación de no estar nunca realmente satisfecho o de no sentir esa gratificación. Pero no lo veo como algo negativo, es un impulso y una pasión por evolucionar y aprender continuamente» – KESMAR
En su misión por crear la canción perfecta, KESMAR se hizo de una colección de 16 pistas que incluye un piano Fender Rhodes, una consola Yamaha M1516, una clásica batería Ludwig de los años 70 y cintas donde logró capturar directamente cada una de las 8 canciones que le dan vida a Always Chasing Rainbows, incluida su colaboración con Flore Benguigui de L’Impératrice.

Si bien, a nivel musical no recurre a la experimentación sonora o el soundcollage de sus antecesores, está recurriendo a su técnica y herramientas para mantener vigentes los instrumentos que en la actualidad pueden ser considerados como «vintage», todo para presentar un sonido influenciado por el bedroom pop.
Always Chasing Rainbows es distribuido en nuestro país por Arts & Crafts México.