Skip to content

NOTICIA

received 1006475087434268

Ramón Amezcua de Nortec Collective presenta su nuevo EP junto a Victor Pichardo

Sería muy difícil hablar de la historia de la música electrónica en nuestro país sin mencionar el nombre de Ramón Amezcua. Su aporte a este género ha sido tal que sin duda su nombre quedó grabado en los libros de historia para siempre. 

Es por esto que siempre estamos al pendiente de cualquier proyecto en el que esté involucrado ya que nos interesa ver en qué está metido más allá de Nortec Collective.

En esta ocasión hablaremos de Anconada, el nuevo disco de Ramón Amezcua, mismo que grabó en colaboración del músico tijuanense Victor Pichardo, quien ha transitado toda su carrera en la parte más orquestal de la música. Es por este motivo que este junte resulta bastante interesante, ya que se trata de dos músicos muy talentosos pero de perfiles que pueden resultar distantes. 

Sin embargo, podemos decir que el resultado es un material bastante intenso e interesante a la vez. El sonido atmosférico va más allá de un simple disco de música electrónica o experimental. No, en él podemos encontrar dos personalidades que hablan idiomas diferentes encontrando una manera ideal de comunicarse, y vaya que lo lograron.

Cinco temas componen a Anconada, cinco temas que nos llevan a viajar por atmósferas casi cinematográficas y que nos llevan a pasar de escena a escena conforme van pasando las canciones. 

Sin lugar a dudas se trata de un disco que se tiene que apreciar en más de una escucha. Cada vez que lo oyes descubres un nuevo sonido, un nuevo arreglo, un detalle que lo hace distinto en cada repaso que le das.

Volver arriba