Sabemos que desde siempre las distintas escenas del metal han estado dominadas por proyectos integrados por hombres, e incluso la mayoría de los festivales especializados en el género parece que siguen omitiendo a las mujeres dentro de sus alineaciones.
Algunos podrán pensar que es porque no existen muchas bandas de mujeres, cuando la realidad es que tan solo en los últimos 10 años ha aparecido una amplia cantidad de proyectos que se mueven a través del black metal y el doom como Hulder o Divide and Dissolve.
Otro gran ejemplo es Ragana, un dúo que actualmente está establecido en Oakland, California y que desde el 2017 se ha ido abriendo paso en el mundo del black metal con lanzamientos como You Take Nothing, Let Our Names Be Forgotten y We Know That Heavens Are Empty.

La banda se compone por Maria y Nicole, teniendo una historia muy particular donde su fascinación por Wolves In The Throne Room se encargó de unirlas cuando Nicole entró con una playera de la banda a la tienda donde trabajaba Maria. A partir de ahí, fue que su relación fue evolucionando a un nivel creativo que las llevó a formar su propio proyecto.
El sonido de Ragana pasa por distintas facetas; digamos que crece segundo a segundo y de la sombría tranquilidad nos transportan a paisajes apocalípticos donde sus desgarradoras vocales son capaces de encontrar el balance perfecto entre lo sofocante y lo cautivante.
Desolation’s Flower es el nombre de su próximo álbum y el primero que será editado por el sello The Flenser, quienes recientemente nos deleitaron con lanzamientos de Agriculture y Chat Pile.
En caso de que aún no estén familiarizados con ellas, les recomendamos ampliamente el corte homónimo de esta producción que verá la luz del día el 27 de octubre. Les aseguramos que no se arrepentirán.