Hasta hace unos días, todo lo relacionado con Placebo y Brian Molko giraba alrededor de la gira mundial con la que están promocionando su más reciente álbum que, por fortuna, finalmente aterrizó en nuestro país luego de haberse pospuesto en 2022.
Sin embargo, su paso por Italia no está quedando como un grato recuerdo con el que pueden continuar la gira sin mayores complicaciones, pues, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, demandó a Brian Molko por difamación.
Esta demanda llega luego de que el equipo de Meloni descubriera vídeos del concierto de Placebo en el festival Sonic Park Stupinigi, donde Molko mencionó que Giorgia Meloni era una racista, fascista y… bueno, básicamente una mierda.
De acuerdo con Daily Beast, los vídeos fueron detectados por la policía local en las redes sociales y de inmediato tomaron acciones legales en contra del vocalista de Placebo.
Aunque la banda no ha publicado su posicionamiento al respecto, es importante mencionar que la ministra de Italia tiene un historial donde suele demandar a todas las personas que critiquen a su gobierno.
Apenas el año pasado demandó a dos reporteros italianos del periódico Domani por difamación y, más recientemente, al escritor Roberto Saviano, cuyo juicio está programado para el próximo mes de octubre y de ser culpable podría recibir una sentencia de 3 años de prisión.
En cuanto tengamos más información sobre la demanda que le puso a Brian Molko se las estaremos haciendo llegar.