Saltear al contenido principal

NOTICIA

Shirley Manson Terminator

Coffee & TV: La vez que Shirley Manson fue un robot asesino en ‘Terminator: The Sarah Connor Chronicles’

La televisión en la primera década de los dosmiles estuvo llena de muchas sorpresas donde los dramas y sitcoms comenzaron a ser una puerta bastante llamativa para los músicos que iban dando sus primeros pasos.

Por un lado, estaban historias como The O.C y Gossip Girl donde ocasionalmente aparecían bandas como The Killers, Kings of Leon y Modest Mouse, transformando su narrativa en una alternativa para los adolescentes que en aquel entonces se quedaban despiertos en la madrugada para ver los vídeos que pasaba MTV, sin mencionar los soundtrack de Grey’s Anatomy y Six Feet Under.

Sin embargo, también hubo momentos donde figuras ya consagradas decidieron explorar una nueva faceta en su carrera luego de darse un descanso con su banda principal, tal es el caso de Shirley Manson, quien en 2008 dio un paso importante mientras Garbage se encontraba en medio de un receso luego de la gira promocional del Bleed Like Me.

En aquel entonces todo el mundo ya había contemplado en todo su esplendor la destreza artística y el dominio que sigue teniendo Shirley Manson sobre el escenario, así que cuando la producción de Terminator: The Sarah Connor Chronicles confirmó que se estaría uniendo a su reparto, fue inevitable no sentir una brutal curiosidad y emoción por descubrir el papel que tendría dentro de la historia.

Shirley se unió a la serie en su segunda temporada como Catherine Weaver, siendo básicamente la CEO a la que jamás quisieras hacer enojar, pues, en realidad, se trataba de un robot programado para matar con el modelo T1001.

ZeiraCorp era la empresa que estaba bajo el dominio de Catherine Weaver, reuniendo el capital suficiente para contar con tecnología de primer nivel que obviamente favorecía a las letales destrezas e inteligencia del T1001.

En una entrevista de 2018, Shirley mencionó sobre su participación en Terminator: The Sarah Connor Chronicles:

«¡Amé ser una Terminator! ¡Fue espectacular! Fue solo una gloriosa oportunidad que me pasó en frente y la tomé. No soy una actriz per se. Me lancé cuando se dio y disfruté cada minuto al hacerlo, y me enamoré con el género de ciencia ficción. Después no busqué ser actriz, fui a algunas audiciones para proyectos del género que hubiera amado obtener pero no soy la mejor actuando. Vivo en Los Ángeles, donde muchos de los mejores actores del mundo viven, así que las chances de obtener otro rol son mínimas, pero espero que en algún punto de mi carrera pueda trabajar en otra serie de ciencia ficción. Sería divertidísimo.»

Durante su aparición en la serie, Shirley Manson grabó un cover a la canción gospel «Samson and Delilah», que fue emitida justo al terminar el primer episodio de la segunda temporada; algo muy apropiado considerando que marcó su debut como actriz.

Aunque su personaje en Terminator vivió 17 episodios, Shirley retomó brevemente su faceta como actriz al tener un cameo en la película Knife Fight de 2012, año donde Garbage retomó sus actividades con el álbum Not Your Kind Of People.

Desde entonces, se ha mantenido muy ocupada al frente de la banda y colaborando con otros artistas como Brody Dalle, dejando en evidencia que la música sigue y seguirá siendo su principal prioridad, mientras su momento como Catherine Weaver quedará archivado en la historia como un tesoro de la cultura popular.

Garbage se presentará en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México el próximo 4 de septiembre.

tumblr 162cb603c5f1b66c5eee3b7cba837dc5 02409a2d 540

Noticias relacionadas

Volver arriba