Una de las bandas más infravaloradas de la historia de nuestro país es sin dudas La Revolución de Emiliano Zapata. Su aporte al rock mexicano es indudable, sin embargo mientras más pasan los años, menos oímos hablar de la gran aportación que hizo este grupo en los años 70, mientras el rock estaba prohibido en nuestro país.
Es por este motivo que nos da mucho gusto ver que su música fue rescatada a manera de tributo por Mike Gezel, uno de los creadores de contenido más importantes, en cuanto a música se refiere, que hay en nuestro país.
Sin embargo, Mike no paró en un simple tributo a La Revolución de Emiliano Zapata, ya que además de la versión de “Ciudad Perdida”, realizó un tributo a la guitarra eléctrica en nuestro país, enfocándose específicamente en la década de los 70. En este tributo realizó a manera de medley versiones de Santana, El Tri y hasta Chico Ché. Todo esto con la peculiaridad de haber sido grabado con guitarras, efectos, amplis y hasta talís mexicanos. Esto con motivo de estar en el mes patrio y celebrar la cultura mexicana.