En años recientes Marilyn Manson se la ha pasado de corte en corte luego de recibir múltiples denuncias por abuso sexual, esto a raíz de las declaraciones que dio su ex-pareja, Evan Rachel Wood.
Sin embargo, durante los juicios se han ido desechando las denuncias tanto por «falta de pruebas» cómo por declaraciones donde mencionaron que algunas víctimas fueron presionadas por Evan Rachel Wood para difamarlo.
Aunque los detalles sobre estos procesos no han sido publicados con mucha claridad e incluso hay denuncias que siguen pendientes, hay una en específico que se ha mantenido firme desde el primer momento y esa es la de Susan Fountain, una fotógrafa y periodista que fue agredida por Manson en 2019.
La agresión tuvo lugar durante el concierto que ofreció Marilyn Manson con Rob Zombie en el Bank Of New Hampshire Pavilion, donde Susan se encontraba tomando fotos de la noche y en un momento Manson se acercó a ella y terminó escupiéndole.
De acuerdo con Blabbermouth, la denuncia de Susan fue presentada en la corte de la siguiente manera:
«Soy una persona profesional y he estado en la industria durante 30 años. He trabajado para muchas compañías y en todos estos años que he trabajado con personas, nunca fui humillada o tratada cómo lo hizo este agresor. Que me escupiera y se sonara la nariz frente de mi fue la cosa más desagradable que un ser humano ha hecho. Entiendo que no es un gran cargo criminal, pero espero que reciba una sentencia que lo haga pensar dos veces antes de hacer cosas como estas otra vez.»
Este pasado 18 de septiembre, Manson se presentó en la corte y aunque inicialmente se había declarado inocente, en esta ocasión aceptó cada uno de los cargos y fue sentenciado a cumplir 20 horas de servicio comunitario y deberá pagar $1,400 dólares por daños.
La estación WMUR estuvo presente en el juicio y tuvo oportunidad de acercarse a él para preguntarle si se disculparía con Susan, pero solamente tuvieron silencio.
Por otro lado, aunque ha estado adelantando un inminente regreso con algunos de sus conocidos cercanos como Kat Von D, hasta el momento Marilyn Manson continúa enfocado en las denuncias que sigue recibiendo y probablemente es un proceso que no terminará en un futuro cercano.