Skip to content

NOTICIA

Hilarywoods

Hilary Woods aborda la ausencia y el amor por medio del drone en ‘Acts Of Light’

En algún momento de la vida existió una banda irlandesa llamada JJ72, teniendo un origen que nos remonta a finales de los 90 y el lanzamiento de un álbum homónimo y I To Sky, teniendo el aclamado sencillo «Formulae» y «Always And Forever».

Después de eso la banda lanzó un par de sencillos en 2005, pero desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos e incluso, es probable que muchos de ustedes tengan un poco abandonado ese nombre en algún lugar de su memoria.

Hilary Woods era ni más ni menos que la bajista de JJ72, y una década después de la separación de la banda comenzó a publicar sus primeros sencillos de forma individual, incursionando en un terreno más enfocado a la experimentación sonora y la composición de melodías pop con gélidas atmósferas que le dieron vida a Colt, su álbum debut de 2018.

Dicho material fue publicado por Sacred Bones Records, quienes tiempo después nos presentaron la versión más densa y sombría de Hilary Woods en Birthmarks, un álbum donde profundizó en la maternidad y los dolores físicos que experimentan las mujeres durante este proceso, para luego jugar un poco con el drone y el noise en un pequeño EP titulado Feral Hymns.

A dos años de aquel lanzamiento, Hilary Woods ya tiene listo su tercer material de larga duración para Sacred Bones y lleva el nombre de Acts Of Light, siendo una exploración sonora donde nos hace parte de su lado más vulnerable y magistral por medio de drones, sintetizadores y arreglos de cuerdas que fueron ejecutados por músicos como Jo Berger Myhre y Kaja Fjellberg Pettersen.

De acuerdo con ella, esta producción es una mirada personal sobre la pérdida, la ausencia, el misterio y el amor, teniendo como primer adelanto la magistral «Where The Bough Has Broken».

El álbum fue masterizado por el experimentado productor y compositor Lasse Marhaug, que en años recientes también ha trabajado con Kelly Lee Owens, y será distribuido el 3 de noviembre. Vayan escuchando «Where The Bough Has Broken» para que se den una idea de lo que viene en camino.

Noticias relacionadas

Volver arriba