Fotos: Checo López / @checochino_
Mexican Summer fue uno de los tantos sellos que se establecieron en Brooklyn durante un momento donde la escena independiente se trasladaba de Myspace al mundo de los blogs, desatando un fenómeno muy interesante, emocionante y especial que en pleno 2010 nos presentó debuts que en la actualidad son clásicos indiscutibles.
Desde sus primeros días trabajando con Dungen, Marissa Nadler, Wooden Shjips, Black Moth Super Rainbow y Ariel Pink (antes de volverse… más loco), el sello definió a la perfección una identidad que fue desarrollando múltiples colaboraciones al abrirle las puertas a proyectos enfocados a la experimentación sonora como Ford & Lopatin y Tim Hecker, con quienes presentaron una imprenta asociada de nombre Software.
En sus 15 años de existencia, Mexican Summer se ha encargado de brindarnos música de alta calidad y que constantemente está renovando la esencia de su catálogo. Comenzando por el shoegaze de Tamaryn, Cold Showers, No Joy, The Black Ryder; el darkwave de Light Asylum y los ya clásicos lanzamientos de Oneohtrix Point Never, Washed Out, Best Coast, Tonstartssbandht y, por supuesto, Weyes Blood.

Este pasado 23 de septiembre, el sello neoyorquino se desplazó a la Ciudad de México como parte de las celebraciones por su 15° aniversario para presentar un concierto bastante especial en un lugar doblemente especial: el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Aunque de primera instancia podría sonar muy ambicioso programar un show de estas características en un espacio tan complejo, al final el sonido y el ambiente que se genera dentro de las instalaciones del teatro fueron los más apropiados para apreciar el trabajo de tres artistas que recientemente se sumaron al rooster de Mexican Summer: Hayden Pedigo, Sessa y el experimentado Devendra Banhart.
Considerando que muchas disqueras suelen celebrar sus aniversarios en otras partes del mundo, esta celebración puede dar pie a que otras también volteen a ver a la Ciudad de México para programar sesiones especiales como lo hizo Mexican Summer.
A continuación, les dejamos una breve galería con algunos de los momentos más íntimos de este festejo con Devendra Banhart, Hayden Pedigo y Sessa.
Hayden Pedigo






Sessa








Devendra Banhart











