Por primera vez, después de los 27 años que han pasado del asesinato de Tupac Shakur, finalmente existe un primer detenido.
De acuerdo con el reporte de Associated Press, en julio de este año las autoridades de Las Vegas ingresaron al domicilio de la esposa de Duane “Keffe D” Davis, uno de los testigos del asesinato del, y quien en múltiples ocasiones ha confirmado que se encontraba en el auto desde el que le dispararon a Tupac.
Después de proceder con las investigaciones, las autoridades locales detuvieron oficialmente a Davis bajo la sospecha de haber estado involucrado directamente en el asesinato. Durante el cateo que realizaron en julio, se encontraron varios equipos electrónicos que van desde computadoras, celulares, discos duros, una copia del libro Compton Street Legend y balas calibre 40.
El oficial de policía, Marc DiGiacomo, mencionó que luego de varios meses investigando y uniendo el material que recaudaron, llegó a la conclusión de que Davis fue quien mandó la orden para ejecutar a Tupac Shakur.
Hasta el momento no se ha obtenido una declaración por parte del detenido, quien tiene 60 años de edad, pero se espera que en las próximas horas surja más información al respecto.






