Skip to content

COBERTURA

enter shikari (2)
enter shikari (2)

Enter Shikari: un rave de post-hardcore en el Foro Indie Rocks

Fotos: Paola Baltazar

Ya pasaron más de 15 años desde que Enter Shikari nos presentó Take To The Skies con una colección de himnos donde la banda no solo recorría los terrenos del post-hardcore, sino que en su sonido abundaban los sonidos electrónicos que, en aquel momento, parecían ser un sello caracteristico del denominado nu rave.

«Mothership», «Anything Can Happen In The Next Half Hour» y «Sorry, You’re Not A Winner», fueron solo algunos de los cortes que con el paso de los años han adquirido un valor aún más especial, pues, el sonido de Enter Shikari se fue agigantando en Common Dreads y A Flash Flood Of Colour con un estilo más melódico y explosivo, algo que les dio lugares importantes dentro del circuito de festivales europeos.

Actualmente, la banda se encuentra recorriendo Norteamérica como parte del proceso promocional de A Kiss For The Whole Word, su séptimo álbum de estudio, que finalmente los trajo a la Ciudad de México para hacernos parte del experimentado dominio que tienen sobre el escenario.

Podría pensarse que el Foro Indie Rocks es un espacio pequeño para ver a Enter Shikari, pero al final eso le dio un toque más especial para que la energía que brotaba en la audiencia conectara de forma directa con cada uno de los integrantes de la banda desde que aparecieron con «(pls) set me on fire», «Sssnakepit» y «Juggernauts», teniendo momentos donde era un poco inevitable no pensar en The Prodigy.

enter shikari 4

Su presentación estuvo compuesta por 18 canciones, incluyendo «Bloodshot», «It Hurts» y «Bull», con la que dieron inicio a un tradicional bloque donde el moshpit es abrazado por secuencias electrónicas que poco a poco nos fueron conduciendo al clásico «Sorry, You’re Not A Winner», siendo una versión un tanto actualizada en comparación a la de hace 15 años.

Enter Shikari es una banda que definitivamente se debe de experimentar en vivo. Sean fans o estén vagamente familiarizados con ellos, sus conciertos son una explosión de poder que se contagia en todo momento.

Setlist

(pls) set me on fire
Sssnakepit
Juggernauts
Anything Can Happen in the Next Half Hour…
Labyrinth
A Kiss for the Whole World x
The Void Stares Back
Anaesthetist
Bloodshot
Arguing With Thermometers
satellites* *
It Hurts
Havoc B
Bull
The Last Garrison
Sorry, You’re Not a Winner
———————————
Live Outside
{ The Dreamer’s Hotel }

Relacionados

Volver arriba