Skip to content

NOTICIA

swlust2

Lust For Youth + Moto Boy: una noche sueca en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva
Por: Ernesto Olvera

Cada que Lust For Youth ha anunciado un concierto en nuestro país ha sucedido de formas un tanto accidentadas, comenzando por aquella de 2019 donde supuestamente formarían parte de la primera edición mexicana del festival Cloak & Dagger que, como bien saben, nunca sucedió.

Sin embargo, el dúo tenía el deseo de venir a México y se las ingeniaron para armar un concierto en compañía de Tamaryn en el Bajo Circuito, dando como resultado una de las noches más especiales y memorables que hemos presenciado en años recientes.

Un año después de eso, estaba contemplado su regreso como parte del impresionante cartel del CMD Fest de 2020, pero a causa de la pandemia eso se tuvo que cancelar, dejando como recuerdo un simple JPG en internet.

swlust6

Ahora, es 2023 y las cosas fueron completamente diferentes para Lust For Youth, pese a que todo se dio en medio de la cancelación de sus conciertos en Estados Unidos por problemas con la visa, razón por la que llegaron a CDMX con el respaldo de la Embajada de Suecia en México en una iniciativa donde buscan visibilizar el impacto cultural que ha tenido la música de su país.

Es por eso que el dúo no se presentó por su propia cuenta en el Foro Indie Rocks, pues, Moto Boy también estuvo en este concierto gratuito con un sonido mucho más delicado y donde aprovechaba para intercambiar varias palabras con el público al concluir cada canción de su setlist.

Es importante mencionar que Moto Boy es el proyecto de Oskar Humlebo, quien actualmente forma parte de The Cardigans y que a finales del año pasado estuvo de visita en nuestro país con la banda.

Después de su corto set llegó el momento de ver a Lust For Youth con un emocional viaje en el tiempo, pues, el dúo no solo se enfocó en tocar sus más recientes sencillos como «Accidental Win» y cortes del álbum homónimo que editaron en 2019, sino también nos presentaron clásicos como «Chasing The Light» que, en su última gira más extensa, ya no figuraba tanto en sus setlist.

Pese a que al inicio del concierto tuvieron una incómoda falla sobre el escenario del Foro Indie Rocks, lograron encaminar su presentación con una notable mejora en el audio y canciones que fueron desde «By No Means», cuyo video fue grabado en CDMX, «Insignificant», «Epoetin Alfa» y «New Boys».

Además, fue muy emocionante escuchar el intro de «Lungomare» mientras nos preparaban para debutar parte de un nuevo sencillo que horas después del concierto fue editado por Posh Isolation bajo el nombre de «Blue Suzuki».

Cada visita de Lust For Youth a nuestro país ha sido atípica y extremadamente especial, siendo una elección bastante acertada por parte de la Embajada de Suecia en México para impulsar este tipo de iniciativas donde los artistas y el público se quedan con un profundo sentimiento de satisfacción.

Volver arriba