Old Tower es un enigmático proyecto originario de Países Bajos que desde su concepción se fue estableciendo el mundo del dungeon synth para poco a poco mudar sus atmósferas al dark ambient.
Digamos que es un especialista que combina estilos oscuros, envolventes y sofocantes con un trasfondo ritualistico y espiritual, evocando la densidad del black metal en algunas de sus composiciones para purificar todo aquello que pasa por su mente.
Draconic Synthesis es el nombre de su nuevo álbum, capturando el lado siniestro del pasado, el presente el futuro del proyecto, nutriéndose de misterios celestiales que refuerzan la mística ideología de Old Tower.
«asoma su cabeza escamosa alrededor de una columna de granito negro, sus ojos penetran el polvo que cubre los restos de una mazmorra olvidada. Sus escamas están adornadas con escritos antiguos y extraños simbolismos, cuidadosamente inscritos por los arquitectos que construyeron la conexión entre el firmamento y las almas. Su espíritu es de conocimiento y arrogancia, dejando que sus sueños desgarren lamentablemente los tejidos de la realidad…«
El álbum se compone de siete composiciones que dejan en evidencia su lado más estimulante; tanto en la oscuridad como en la forma que va moldeando melodías de ensueño en canciones como «Draconis Arcanum», siendo distribuido en formato físico y digital por Hospital Productions.
Con esta producción, Old Tower retoma sus actividades después de los dos años que han pasado de The Old King Of Witches, llegando en el momento más apropiado en vísperas de la temporada spooky. Escuchen:






