Suicide fue uno de esos proyectos que siempre sonó extremadamente adelantado a su tiempo durante los 70 y, aún, en la actualidad sus grabaciones mantienen un toque especial que las separa por completo de todo lo demás, algo similar a lo que podemos encontrar en la discografía de Throbbing Gristle y John Zorn.
En aquel periodo, Alan Vega y Martin Rev estaban uniendo las piezas que dieron vida al esencial debut homónimo de Suicide, para luego dar pie al desarrollo de lanzamientos donde unieron los conocimientos y experiencias de sus trabajos individuales.
En el caso especifico de Martin Rev, como productor y compositor estuvo capturando en casete varios sonidos que nunca antes habían sido publicados de forma oficial, ni con Suicide ni en su archivo como solista, siguiendo la influencia musical que tuvo del free jazz poco antes de formar el proyecto con Alan Vega.
Muchas de las grabaciones que concibió entre 1973 y 1985 ahora forman parte de The Sum Of Our Wounds, una colección que justamente rescata el trabajo que hizo de forma individual y que nunca pensó que fueran demos u outtakes, sino más bien son el reflejo de la compleja sensibilidad que está impregnada en todo su catálogo.
Esta colección se encuentra disponible en formato digital desde Bandcamp y en LP con copias limitadas del sello Bureau B. Escuchen: