Kevin Richard Martin es un músico, productor y compositor realmente prolífico que, bajo su propio nombre o el alías de The Bug, ha construido un imperio bastante interesante que gira alrededor del minimalismo electrónico y la experimentación sonora.
Ya sea reimaiginando score, colaborando con artistas como Justin K Broadrick o Moor Mother, siempre está trabajando en un proyecto donde continúa fortaleciendo sus habilidades como productor y encontrando nuevas formas de construir escapes ambientales que se encarguen de estimular cada parte de nuestro ser.
Su más reciente proyecto lleva el nombre de Black, siendo un ensamble musical que rinde tributo a Amy Winehouse por medio de pulsaciones electrónicas que van de lo meditativo a la saturación atmosférica que evoca el lado más espectral de Back To Black.
En palabras de Kevin Richard Martin:
«‘Black’ es un elogio musical a Amy Winehouse, un sincero homenaje a un doloroso fallecimiento. Es un álbum de ambiente predominantemente poseído por el fantasma de ‘Back to black’. Los estados de ánimo fragmentados y los zumbidos hipnóticos se funden, mientras su belleza circular queda a la deriva, flotando hacia un vacío sin fin… donde el original sólo permanece en espíritu…«

Las canciones que componen Black se alimentan de drones, segmentos meditativos y un ambient bastante gélido que evoca la colaboración que realizó hace un par de años con Dis Fig, algo que francamente siempre será recibido con los brazos abiertos.
Sobre la idea detrás de todo el proyecto, agregó: «Se fue demasiado pronto, se fue demasiado joven, una voz cansada del mundo, llevada en una espiral descendente, Amy Winehouse parecía atrapada en su descenso autodestructivo… Fue solo años después, mientras miraba al azar el conmovedor documental biográfico ‘Amy’ de Asif Kapadia, en un vuelo de larga distancia, me di cuenta de la magnitud de su grandeza y la tragedia de las circunstancias que llevaron a su muerte prematura… Este álbum es simultáneamente un tratado sobre el desamor, la tragedia y la pérdida, haciéndose eco de la ausencia de una red de apoyo cuando importa. la mayoría durante tal caída libre. Y así como yo y otras personas que conozco derramamos lágrimas al ver el documental ‘Amy’, este álbum es tanto una reacción a los temas emocionales universales transmitidos en ese conmovedor documental como a la trágica vida de la propia Amy.»
Black se encuentra disponible a través del Bandcamp de Kevin Richard Martin en formato digital, mismo que pueden escuchar en todo su esplendor a continuación.






