Diles Que No Me Maten es uno de los proyectos que desde el primer momento se ganaron un enorme lugar en nuestro corazón por la destreza musical que ha quedado plasmada en sus composiciones, sin mencionar la potencia sonora que manejan al momento de subirse a un escenario.
Cuesta un poco pensarlo, pero realmente ya pasaron dos años desde que nos entregaron el estelar La Vida De Alguien Más y, contrario a lo que pudiera pensarse, durante este periodo estuvieron bastante ocupados promocionando el álbum, trabajando en el estudio y colaborando con otros artistas, por lo que el lanzamiento de su nuevo álbum nos queda como anillo al dedo.
Obrigaggi es el nombre de esta producción que ya puede conseguirse en formato digital desde Bandcamp y formato físico por medio de Mexican Rarities.

Sobre este material, la banda menciona: «Hicimos este disco en la selva junto al río. Con el corazón en las en las manos. En una pausa de lo que parece real. Después de un largo viaje por el norte de México. Ahora ofrendamos esta música al Internet o la vendemos enfrascada en plástico naranja como testimonio de amistades, de aventura, de amor y una extraña sensación de libertad que siempre parece estar a punto de estar llegando una y otra vez».
Origaggi se compone de ocho canciones donde recurrieron al uso de guitarras, bajo, sintetizadores, trompetas, violines, saxofón y clarinete, reforzando la gama de emociones que predominan dentro de su universo. Es importante mencionar que Mateo Sánchez Galán estuvo al mando de la producción del álbum, mientras Jari Anti fue responsable de la masterización.
Sí, quizá estamos en el último trimestre del año, pero aún tenemos muchos lanzamientos excelentes por escuchar y uno de ellos es lo nuevo de Diles Que No Me Maten.






