El músico y cantautor originario de Hidalgo, Chequez, se encuentra estrenando “Lo que fuimos”, su más reciente sencillo. En él nos narra cómo podemos voltear al pasado y comenzar a mirarlo con una lupa distinta sin pensar en lo malo mientras nos centramos en lo bueno. Es interesante cómo le damos tanta fuerza a lo que vivimos sin darnos cuenta de que todo nos sirve para poder ser mejores en un futuro.
La lírica de la canción se destaca por su poesía y sinceridad. La frase «no existió viento ni huracán que apagara la llama de lo que fuimos» encapsula la intensidad de una relación que, a pesar de los desafíos y obstáculos, nunca se dejó extinguir. Las palabras cuidadosamente seleccionadas despiertan el sentimiento de añoranza y transmiten la esperanza de que los buenos recuerdos perduren en el corazón de quien alguna vez fue una parte importante en la vida del intérprete.
En fin, “Lo que fuimos”, no es otra rola más de desamor. Se trata más bien de una canción que invita a la reflexión de lo que somos y de adónde queremos llegar. Además nos permite interpretar nuestro pasado de mejor manera.