Skip to content

NOTICIA

Fincher The Killer

The Killer: el regreso de David Fincher con The Smiths, Trent Reznor y Portishead

Mientras muchas personas esperaban que David Fincher tuviera luz verde para realizar una tercera temporada Mindhunter, todo parece indicar que eso nunca sucederá. O al menos, de acuerdo con algunas declaraciones del director, menciona que los costos de la serie son bastante altos y no son tan redituables para Netflix.

Sin embargo, actualmente tiene un contrato vigente con la compañía y por esa razón está presentando The Killer, una película protagonizada por Michael Fassbender, Tilda Swinton, Arliss Howard, Kerry O’Malley, Sophie Charlotte y Sala Baker.

Aunque no queremos entrar en spoilers sobre su narrativa para todos aquellos que todavía no la ven, es importante hacer mención de la notable curaduría musical que predomina a lo largo de la cinta, comenzando por una nueva colaboración entre Trent Reznor y Atticus Ross, donde continúan fortaleciendo su imperio cinematográfico.

Recordemos que en el pasado Fincher ya había recurrido a Trent Reznor y Atticus Ross para la composición del score de The Girl With The Dragon Tattoo y The Social Network, trabajos con los que recibieron nominaciones en los Globo de Oro y Grammys.

La curaduría musical no concluye en el score realizado por la mente detrás de Nine Inch Nails, sino que el soundtrack está infestado de clásicos de The Smiths. ¿Por qué? Bueno, tal vez esa respuesta la sabrán en cuanto vean The Killer, pero en la película aparecen canciones como «Well I Wonder», «I Know It’s Over», «How Soon Is Now” y «Heaven Knows I’m Miserable Now», algo que resulta más atractivo que aquella película basada en el origen de la banda.

Por otro lado, hay dos clásicos que complementan a la perfección la ambientación de The Killer, tal es el caso de “Glory Box” de Portishead y “Pop Pop” del rapero Avalanche The Architect.

Para que tengan un mayor contexto sobre el contenido de la película, les dejamos un playlist con toda la música que pueden encontrar en el reciente trabajo de David Fincher, ya disponible en Netflix.

Noticias relacionadas

Volver arriba