Skip to content

NOTICIA

massive attack 515237c9847e7

Massive Attack regresará a los escenarios con un concierto de energía renovable para reducir emisiones de carbono

Massive Attack ha estado trabajando en una iniciativa donde los espectáculos a gran escala puedan generan menos emisiones de carbono para el cuidado del medio ambiente.

Para esto, la banda se juntó con el Tyndal Centre for Climate Change Research, con quienes estuvieron desarrollando un plan para la descarbonización desde 2021 bajo el nombre de Act 1.5.

Esta iniciativa finalmente será presentada en 2024 con un concierto de Massive Attack en Clifton Downs, ubicado en su natal Bristol, Inglaterra, donde le darán prioridad a los residentes locales al momento de comprar un acceso.

Sobre la idea detrás de Act 1.5, la banda menciona que será el primer evento de estas dimensiones en generar menores emisiones de carbono, teniendo acciones como la venta prioritaria para personas que vivan cerca de la región para evitar que las personas usen autos para viajar a larga distancia y contará con energía renovable al 100%.

Además, durante el concierto no se vendrá nada de carne y el transporte que usarán para la producción del concierto serán tanto eléctricos, con productos reciclables y con función de combustible HVO.

En un pequeño comunicado emitido por Carly McLachlan, maestro del Tyndall Centre for Climate Change Research, menciona que: “Este es precisamente el tipo de enfoque transformador que necesitamos ver más en el sector de los conciertos y, de hecho, en todos los sectores; uno que tenga la colaboración y la visión para reducir las emisiones en todas las áreas de impacto y trabaje más allá de las áreas que se controlan directamente para desbloquear el cambio sistémico que necesitamos urgentemente para cumplir con nuestros compromisos del Acuerdo de París”.

El concierto de Massive Attack está programado para el 25 de agosto, siendo su primera presentación en vivo después de 5 años.

Volver arriba