Skip to content

NOTICIA

Austra Swan Song

Austra compuso el score del documental ‘Swan Song’

Han pasado cerca de tres años desde que Austra nos presentó el álbum HiRUDiN que, desafortunadamente, no pudo tocar en nuestro país luego de la cancelación del CMD Fest y otro festival que terminó dejando colgados a todos los artistas bajo el nombre de Rabbit Hutch Fest.

Sin embargo, durante este tiempo Katie Austra Stelmanis estuvo trabajando en un proyecto muy especial llamado Swan Song, siendo un documental dirigido por Chelsea McMullan donde captura la esencia del Ballet Nacional de Canadá comandado por Karen Kain.

Para este proyecto, fue comisionada por McMullan para componer el score del documental, haciendo de Swan Song el primer proyecto audiovisual musicalizado por Austra luego de haber publicado cuatro excelentes álbumes de estudio.

Sobre la inclinación musical, Stelmanis menciona: «Musicalizar Swan Song fue todo un sueño. Para este proyecto estuve influenciada por artistas como Vangelis y Oneohtrix Point Never para componer algo profundo, texturizado, y en su mayoría un score electrónico que recorre la música espectacular de Swan Lake”.

Cada corte del álbum fue concebido en su totalidad con un Juno-106 y las cuerdas vocales de Stelmanis, mostrando el impecable tacto que tiene como compositora y el fuerte impacto que han tenido los score de los 80 en la música de Austra.

Swan Song está disponible en plataformas de streaming cortesía de Domino.

Noticias relacionadas

Volver arriba