Skip to content

NOTICIA

Yeuleost

yeule publicó su aportación en el soundtrack del videojuego ‘The Overture Of Prototype’

En septiembre del año pasado, yeule publicó su esperado softscars a través de Ninja Tune, siendo un material bastante versátil donde la productora y compositora no quiso limitarse a la exploración de un solo género.

Parte de su fascinación por mantenerse en constante movimiento, es la posibilidad de desarrollar y dejarse llevar por sus impulsos creativos para presentar un trabajo que pueda distinguirse del anterior.

Una muestra de ello son las cuatro canciones que acaba de publicar en Bandcamp como parte de The Overture Of Prototype, siendo el soundtrack del videojuego del mismo nombre, cuyos creadores mencionan sobre el proyecto:

“La serie Prototype es una práctica de construcción de mundos que consiste en una secuencia de obras que he estado construyendo en los últimos años. La construcción del mundo es una noción evolutiva de lo que puede ser una experiencia y un concepto, crece y cambia hacia una versión alterada y ampliada a través de la retroalimentación y la investigación. Toda la experiencia de inmersión consiste en una variedad de formas de arte que van desde la escultura, la instalación y el trabajo de juego interactivo. Con esta práctica, estamos construyendo un mundo imaginario que ocupa el espacio real e involucra a los espectadores en el tránsito entre la realidad y el mundo virtual.”

Con una raíz fuertemente influenciada por el cyberpunk, pueden encontrar más información sobre The Overture Of Prototype con solo ingresar a este enlace.

Por su parte, las cuatro composiciones de yeule se pueden conseguir en formato digital desde su Bandcamp, siendo el complemento perfecto de lo que escuchamos el año pasado con softscars. Escuchen:

Noticias relacionadas

Volver arriba