La Kriego es un dúo experimental de la Ciudad de México que en 2021 presentó un material sumamente intrigante y cautivante con el nombre de I, que actualmente se puede conseguir en Bandcamp junto con VI y II.
Abordando los terrenos del noise, el ambient y drone, el dúo está iniciando el año con un álbum colaborativo bastante especial con asistencia de Mabe Fratti y Concepción Huerta.
III: Paz En Las Rupturas es el nombre de este material que nos remonta al 2022, año donde se juntaron en los Estudios Playet para poner en marcha una sesión de improvisación donde poco a poco fueron uniendo las cuatro composiciones que le dan vida a este material.
Los sonidos, texturas y tonos vocales van de lo inquietante a lo inspirador, partiendo de una contoneante sesión de hipnosis en “oí ayer el agua cayendo” hasta “apéndice”, siendo el reflejo del trasfondo meditativo y los cuidados que tienen al momento de simplemente provocar un sonido.
Escuchen: