En una dura y muy complicada noticia que comunicar esta mañana del 19 de enero, se ha revelado que el DJ y productor Juan Mendez, mejor conocido como Silent Servant, y el prolífico músico Luis Vázquez de The Soft Moon, han fallecido.
Inicialmente, Triangle Agency confirmó que Juan Mendez había fallecido de causas que aún no habían sido reveladas, y solo un par de horas después se confirmó que Luis Vazquez también falleció en el que probablemente fue el mismo incidente junto con Simone Ling, esposa de Mendez.
La noticia todavía sigue en desarrollo, pero es un duro golpe para la comunidad musical y que abarca el espectro del post-punk, techno, industrial, darkwave y minimal synth, pues, la contribución de ambos músicos con sus respectivos proyectos es indudable.
Mendez adoptó el alias de Silent Servant luego de la disolución de Sandwell District, proyecto que integró con Regis y formó parte importante en la concepción de Downwards Records, para luego establecerse por su propia cuenta en sellos como Hospital Productions, Tresor y su propia imprenta, Jealous God.
Duramente, el último EP de Silent Servant lleva el nombre de In Memoriam y fue publicado a finales de 2023 como un manifiesto donde Mendez canalizó cada una de sus influencias.
Por su parte, Luis Vazquez se consolidó como todo un referente del post-punk, industrial y darkwave con cada álbum de The Soft Moon en sellos como Captured Tracks, Sacred Bones, aufnahme + wiedergabe y los explosivos shows en vivo que tenía, con los que incluso pudo compartir escenario con Nine Inch Nails y The Cure.
En meses recientes, había mencionado que estaba trabajando en un nuevo álbum. A través de sus redes sociales, la familia de Vazquez publicó:
“Es con mucha tristeza que anunciamos que nuestro querido amigo, Luis Vasquez, ha fallecido.
Nuestros corazones y pensamientos están con su familia, amigos y su extensa familia musical”
Esta es una noticia en desarrollo…
Descanse en paz, Juan, Luis y Simone.






