Cuando quedó confirmado que Daft Punk no tenía la más mínima intención de hacer una gira para promocionar Random Access Memories, circulaban muchos rumores sobre la posible aparición de un nuevo álbum del dúo francés, que eventualmente se desvanecieron por completo con el anuncio de su separación en 2021.
Sin embargo, tal parece que los rumores que surgieron entre 2013 y 2021 no fueron realmente falsos, pues, Quinn Smith confirmó que Daft Punk estuvo grabando un nuevo álbum en 2018, pero toda la idea se quedó en el aire.
Para que tengan un poco más de contexto, Quinn Smith es el baterista que participó en el Random Access Memories y en una reciente entrevista que pueden ver al final de la nota, mencionó que pasó «cuatro o cinco días» en los Henson Studios trabajando con ellos en un nuevo álbum e incluye gran parte de su mejor trabajo, y que los mismos Daft Punk autorizaron que hablará sobre este material inédito.
Sobre el sonido del álbum, menciona que el dúo estuvo trabajando con estilos un poco más experimentales y con un enfoque que, de ser publicado de forma oficial, nos mostrará muchos momentos espontáneos y ritmos que no están muy vinculados con lo que escuchamos en Random Access Memories, principalmente por los experimentos de Thomas Bangalter.
¿Realmente será publicado? En palabras de Quinn: «Hasta el momento, se supone que saldrá de su baúl, eso escuché. Creo que harán algo con él, espero».
Chequen la entrevista a continuación.