Uno de los tantos problemas sobre la nueva adaptación de El Cuervo, es que el director Rupert Sanders ha estado mencionando desde el inicio que se trata de un remake del clásico de 1994.
De esta manera, es cómo la primera imagen de Bill Skarsgård como Eric Draven generó muchos sentimientos encontrados por el nulo parentesco con la icónica personalidad de Brandon Lee. Sin embargo, el comic de El Cuervo se divide en varias etapas, escenarios y encarnaciones extraídas de la mente de James O’Barr, y tal parece que este trabajo de Ruppers se enfoca en uno que no es el mismo que retrató Alex Proyas.
La película se estrenará el 7 de junio en salas de cine y hoy finalmente podemos ver el primer trailer de tres minutos con un poco más de Bill como Eric y FKA twigs en el papel de Shelley y… sí, con solo este avance podemos comprobar que la narrativa y la forma en la que se abordan los personajes es muy distinta a la de Proyas, pues, la relación de Shelley y Eric parece tener un mayor protagonismo a diferencia de los flashbacks que se manifestaban en la adaptación inicial.
Por otro lado, la ambientación de los escenarios tiene una estética más apegada a lo que hemos visto en películas como The Batman o John Wick, en lugar de mantener la esencia gótica que hizo de El Cuervo un clásico de culto con un soundtrack impecable.
Hablando de la música, este fue un elemento esencial en la película de 1994 con cameos de Thrill Kill Kult y Medicine, así que habría sido bueno que Sanders le hubiera dado una mayor importancia a su inclusión en este primer avance.
Y a ustedes: ¿Les llama la atención o se brincarán esta adaptación?