Kælan Mikla es uno de los proyectos más emocionantes, elegantes y envolventes del post-punk de los últimos 10 años, pues, si bien en un inicio les costó un poco de trabajo salir de su natal Islandia, rápidamente fueron expandiendo su alcance por medio de colaboraciones y la titánica misión de presentarse en Estados Unidos.
Aunque en algún momento estaba contemplada su visita a nuestro país, hasta el momento nadie ha retomado ese plan que por alguna u otra razón se sigue prolongando demasiado.
Por lo pronto, el trío ya tiene listo el lanzamiento de su próximo material de larga duración luego de concluir con el proceso promocional de su aclamado Undir Köldum Norðurljósum, solo que en esta ocasión se trata de un proyecto mucho más complejo en comparación a sus lanzamientos anteriores.
The Phantom Carriage consiste en un score original que hicieron para la película muda de 1921 que lleva el mismo nombre bajo la dirección de Victor Sjöstróm, siendo considerada como una de las primeras películas de terror de la historia, donde su narrativa se enfoca en la novela de 1912, Thy Soul Shall Bear Witness! de Selma Lagerlöf.
Para la creación del álbum, Kælan Mikla colaboró con el compositor islandés Bardi Jóhannsson, quien con anterioridad trabajó con integrantes de Ladytron, M83, Nouvelle Vague y otros proyectos cinematográficos asociados al cine mudo de los años 20.
Artoffact Records se encargará de publicar esta producción el 19 de abril, así que de momento vayan escuchando el corte homónimo desde Bandcamp.