Skip to content

NOTICIA

Alanvega2024

El próximo álbum inédito de Alan Vega captura la decadencia neoyorquina de los 90

Alan Vega se nos adelantó en el camino durante 2017 y aunque su nombre no necesita de mayor presentación, siempre es de suma importancia abordar el notable trabajo que hizo con Martin Rev en Suicide y el camino que emprendió por su propia cuenta desde la década de los 80.

Tiempo después de su deceso, su esposa Liz Lamere se encargó de escarvar en sus archivos para compartir con el mundo las grabaciones que concibió en el estudio y que por una u otra razón no habían sido ensambladas en un álbum.

Este es el caso de Mutator, material que fue distribuido por Sacred Bones, con una colección de canciones industriales que fueron concebidas a mediados de los 90, dando pie a que Lamere siguiera explorando el trabajo que grabaron juntos durante ese periodo y que poco a poco la fue motivando a revelar otro álbum inédito llamado Insurrection.

De acuerdo con ella: «Insurrection fue creado alrededor de 1997/98, y captura la intensa energía de Nueva York en los 90, llena de crimen, muertes, odio, fascismo, racismo y ruptura moral. Puedes escuchar las almas torturadas flotando en este álbum».

Además, menciona que durante este tiempo Alan Vega estuvo teniendo sensaciones y premoniciones sobre un ataque terrorista que podría sacudir a Estados Unidos y el mundo, algo similar a lo que terminó pasando el 9/11.

El 31 de marzo será cuando Insurrection esté disponible a través de In The Red, del que ya se puede escuchar la fascinante «Mercy» con su respectivo vídeo protagonizado por las modelos Mateen Ismail, Helena Gawrzyalska y dirigido por Douglas Hart (ex The Jesus And Mary Chain).

Noticias relacionadas

Volver arriba