Skip to content

NOTICIA

Zanias 1 By Tim Darin

Zanias estrenó un nuevo remix de QUAL y colaboró con The Jesus And Mary Chain en Berlin

Zanias ha estado muy ocupada trabajando en varios proyectos mientras se encuentra de gira por Europa, comenzando por la promoción del álbum Chrysalis y su hermano estrenado a inicios de este año con el nombre de Ecdysis.

En ambos lanzamientos se enfocó en explorar su fascinación por la música ambiental y los tonos etéreos que se entrelazan con las pulsaciones techno e industriales, dejando en evidencia la constante evolución por la que ha ido atravezando desde sus primeros días trabajando con legendarios proyectos de minimal synth y darkwave como Linea Aspera.

Aunque Ecdysis es su más reciente lanzamiento, en Bandcamp nos tomó por sorpresa con un nuevo remix de «Burial», uno de los estelares sencillos de Chrysalis, donde William Maybelline de Lebanon Hanover con su alias de QUAL se encargó de reconfigurar la versión original con una orientación más apegada al house de los 90.

Considerando que el trabajo general de QUAL suele estar cargado de una potente densidad y oscuridad, resulta muy interesante escuchar lo que hizo con esta canción de Zanias; es un emocionante ejercicio de los terrenos que son capaces de explorar por medio de su constante crecimiento como compositores y productores.

En temas relacionados a Zanias, la noche del 11 de abril apareció como invitada especial de The Jesus And Mary Chain durante su concierto en el Huxley’s Neue Welt de Berlin para interpretar «Just Like Honey».

Pueden ver parte de su presentación en el siguiente vídeo del usuario @B3B00B3B, comenzando en la marca 6:48:

Noticias relacionadas

Volver arriba