Skip to content

COBERTURA

Vaiven Justice 7
Vaiven Justice 7

Festival Vaivén: Justice, L’Impèratrice y Lauren Mayberry

Fotos: Dayan Álvarez

Pensar en Jardines de México es construir una imagen de un espacio realmente hermoso y complejo, pero con una sensación térmica que difícilmente puede ser amigable con las personas que no están acostumbradas a las altas temperaturas… en seco.

Este fin de semana nos tocó desplazarnos a Morelos para vivir una nueva edición del Festival Vaivén, cuyo cartel siempre suele tener un perfil bastante compacto para reunir audiencias que tienen como común denominador: bailar hasta las altas horas de la noche.

Y sí, pese a que la temperatura estaba llegando casi a los 40°, eso parecía no importarle a nadie y, además de mantenerse bien hidratados, estaban bastante abiertos a escuchar la gama de sonidos que brotaban de cada escenario.

En especial, la presencia de Lauren Mayberry nos resultó muy atractiva considerando que esta es la primera vez que pudimos ver su show en solitario, ya que con anterioridad solo nos había visitado con CHVRCHES.

Durante su presentación en el festival, volvió a demostrar que su dominio sobre el escenario es impecable con una colección de canciones donde profundiza en sus pensamientos más personales, las dinámicas que ha experimentado al formar parte de una banda, y cómo puede desenvolverse por sí sola en esta modalidad.

Más tarde en el mismo escenario, llegó el momento de contemplar el exquisito toque francés de L’Impèratrice, con una presentación que abarcó los aspectos más dulces y entrañables de su repertorio, portando unos atuendos luminosos que llegaron en el momento más apropiado del anochecer.

Además, esta presentación de la banda fue en vísperas del lanzamiento de su próximo material de larga duración, así que no nos sorprendería que en cuanto sea publicado volvamos a tenerlos de visita en México con un show en solitario.

Hablando de shows en solitario: Justice estuvo en Monterrey, Guadalajara, Morelos y… Sí, en un ejercicio para descentralizar la oferta de conciertos, la CDMX no formó parte de la primera ronda promocional de HYPERDRAMA, lo que francamente nos hace pensar en la posibilidad de una presentación *especial* para el segundo semestre de 2024.

En cuanto a su paso por el Festival Vaivén, la experiencia de ver al dúo francés en pleno 2024 es una catarsis donde cada canción, cada secuencia y cada flash de luz, se siente como un fuerte golpe en el pecho donde simplemente quieres liberar toda la tensión corporal por medio del baile.

La actuación de Justice fue una celebración, no solo por el lanzamiento de HYPERDRAMA, sino del regreso en su mejor forma de uno de los proyectos que se encargó de moldear el sonido de una generación en la primera década del 2000.

El Festival Vaivén es un espacio donde la Gen Z puede comenzar a construir su experiencia festivalera al no tener un nivel de complejidad para desplazarte entre escenarios o complicarte la existencia por el choque de horarios, además, de tener una curaduría bastante equilibrada entre proyectos nacionales como Girl Ultra y headliners internacionales que van desde el Live Act de WhoMadeWho hasta la impecable presentación de Justice.

Relacionados

Volver arriba