Cada ciertos periodos nos encontramos con el anuncio de proyectos colaborativos que reúnen a varias luminarias para crear algo especial, comenzando por figuras como Dave Grohl o Jack White que constantemente están formando bandas que… para ser sinceros, muchas de las veces suenan igual.
Del otro lado de la moneda, en el ámbito DIY existe una abrumadora cantidad de música nueva y proyectos que se van expandiendo de forma constante para crear sonidos que giran alrededor de su fascinación por tocar juntos en una habitación.
Este es el caso de Dollhouse, un proyecto que a simple vista puede parecer un tanto enigmático, pero tiene un trasfondo bastante interesante donde sus integrantes tienen un complejo historial haciendo música en proyectos enfocados al noise, power electronics, synth-punk y garage.
Por ejemplo, Margaret Chardiet, mejor conocida como Pharmakon, forma parte importante de la banda junto con Hank Wood de Hank Wood And The Hammerheads, creando un sonido bastante simple, rasposo y con una caótica narrativa donde sus EP se sienten cómo si estuviéramos atrapados con ellos en un sótano.
Gran parte del sonido de Dollhouse está influenciado por el hardcore punk de los 80 al también contar con Mike Caiazzo de Mommy en la parte vocal y Tye Miller de L.O.T.I.O.N. que, por cierto, también es una bandota con lanzamientos en Static Shock.
Mentiríamos si les decimos que la banda tiene un itinerario complejo donde puede ser sencillo ver alguno de sus shows en Estados Unidos, pero la realidad es que no es tan común que eso suceda e incluso la información que existe sobre la banda es un tanto escasa en la World Wide Web al no contar con redes sociales.
Sin embargo, es allí donde radica la importancia de su Bandcamp, ya que es el único lugar donde se pueden conseguir copias digitales de su primer demo y los EP, The First Day Of Spring y I Hate You Don’t Leave Me, siendo éste último el material que editaron en febrero 2024 con el respaldo del sello Toxic State Records.
Por otro lado, se supone que Pharmakon tiene en camino un nuevo álbum y esta no es la primera ocasión que forma parte de una banda, ya que con anterioridad también sacó un par de lanzamientos con la banda de punk Cheena compartiendo créditos con integrantes de Institute y Crazy Spirit.






