Skip to content

CONTEO

livesbethgibbons

What’s new? 7 discos nuevos para el fin de semana

Estamos ante uno de los fines de semana más interesantes en cuanto al itinerario de estrenos musicales, pues, después de casi 10 años de haber firmado un contrato con Domino, Beth Gibbons finalmente estrenó su primer álbum en solitario y sí, esto significa que el regreso de Portishead se seguirá prolongando aún más o, como pasó hace dos años, solo se dará de forma esporádica.

Por otro lado, la realidad es que no tenemos certeza de nada, pero lo que sí es un hecho es que Lives Outgrown es un álbum maravilloso de principio a fin, siendo el lanzamiento con el que queremos darles la bienvenida a nuestra selección de discos para el fin de semana.

Siguiendo con la lista, Billie Eilish nos trae Hit Me Hard And Soft; un álbum que, de acuerdo con ella misma y Finneas, es el mejor trabajo que han creado hasta el momento y por ende decidieron liberarlo en su totalidad sin compartir sencillos anticipados. Incluso, es el primer lanzamiento que suben a Soundcloud para que más personas puedan escucharlo en streaming.

La semana pasada nos enteramos del inesperado deceso del grandioso Steve Albini, una situación que se dio en vísperas del lanzamiento del nuevo álbum de Shellac bajo el nombre de To All Trains que, al momento de esta publicación, aún no lo escuchamos completo, pero es una buena forma de seguir contemplando el consistente trabajo que lo consolidó como músico y productor.

Jim Jarmusch no solo tiene en camino una nueva película donde se está reuniendo con Tom Waits, ya que este fin de semana publicó un nuevo álbum de su proyecto, SQÜRL, donde captura las composiciones que desarrolló con Carter Logan para musicalizar los trabajos audiovisuales de Man Ray.

Pero eso no es todo, Black Asteroid nos trae un oasis de EBM y darkwave en Infinite Darkness con colaboraciones de Ian Astbury de The Cult, ACTORS y Front Line Assembly, mientras la dulce psicodelia de Crumb y las guitarras de Lip Critic también nos respaldan este fin de semana.

Beth Gibbons – Lives Outgrown

Billie Eilish – Hit Me Hard And Soft

Shellac – To All Trains

SQÜRL – Music For Man Ray

Black Asteroid – Infinite Darkness

Crumb – Amama

Lip Critic – Hex Dealer

Relacionados

Volver arriba