Skip to content

NOTICIA

GO3J KTXQAA Zun

Beth Gibbons interpretó «The Rip» de Portishead en su paso por Edimburgo

Foto: Clara Orozco

Beth Gibbons se encuentra promocionando Lives Outgrown, su excelente álbum debut como solista, y durante los primeros conciertos de su gira ha interpretado varias sorpresas relacionadas a Portishead.

Hace varios años, Geoff Barrow mencionó en una entrevista que la única razón por la que Portishead suele tomarse tiempos bastante prolongados para regresar al escenario, es por que cada uno de sus integrantes se adapta a los tiempos de Beth Gibbons, por lo que cuando está ocupada los demás se enfocan en sus proyectos individuales.

Con el lanzamiento de Lives Outgrown, también tuvimos un nuevo álbum de BEAK>, así que tiene sentido que 2024 no sea el año donde estén coincidiendo para llevar las canciones de Portishead alrededor del mundo.

Es por eso que Beth Gibbons ha estado incluyendo «Roads» en el setlist de su gira actual, y ahora, para cerrar el concierto que ofreció en Edimburgo desempolvó la magistral «The Rip», incluida en el álbum Third.

Cabe mencionar que James Ford y Emma Smith forman parte de la banda que acompaña a Beth Gibbons sobre el escenario y, aunque de momento no han anunciado planes para viajar a Norteamérica, esperamos que eso suceda en la recta final del año para poder verla de este lado del mundo.

Por lo pronto, así sonó «The Rip» en Edimburgo.

Volver arriba