Skip to content

NOTICIA

Bloodincantation

Blood Incantation prepara el lanzamiento de ‘Absolute Elsewhere’

Blood Incantation es una de esas bandas que conforme pasa el tiempo es más complicado encasillarlos dentro de un solo género musical.

Si bien en un inicio estaban perfectamente instalados en el death metal, poco a poco su sonido fue mutando al experimentar con sonidos electrónicos que los llevaron a concebir álbumes de dungeon synth como el aclamado Timewave Zero de 2022.

Dentro de esos ejercicios experimentales también surgieron los sencillos «Obliquity Of The Ecliptic» y «Luminescent Bridge», alcanzando los 10 minutos de duración donde pudimos comprobar que Blood Incantation es una banda que no se puede tomar a la ligera.

Aunque eso es algo que muchas personas pudieron deducir desde sus primeros álbumes, es un hecho que la banda continúa llegando a nuevos oídos y próximamente nos entregarán un nuevo material llamado Absolute Elsewhere, mencionando que «es nuestro viaje musical más potente hasta el momento. Como el soundtrack de una película sci-fi creado en un álbum progresivo de los 70 con una banda de death metal del futuro».

Sea lo que signifique eso, el álbum se compone de dos piezas de 20 minutos, por lo que en este momento todavía no se puede escuchar un adelanto como tal, y en lugar de sencillos tendremos que esperar al 4 de octubre para escuchar esta producción que será distribuida por Century Media.

Cabe mencionar que esta producción tomó como fuente de inspiración el álbum In Search Of Ancient Gods de la banda Absolute Elsewhere, editado en 1976, e incluye aportaciones de Thorsten Quaeschning de Tangerine Dream, Malte Gericke de Sijjin y Nicklas Malmqvist de Hällas.

Blood Incantation Absolute Elsewhere Cover Crop 1719359108 1000x1000 1
Volver arriba