Skip to content

NOTICIA

Eeb0024d602fde55ee1a699f83959028bf Syuichi Sakamoto Opus Film Review.2x.rsocial.w600

Opus: el último concierto de Ryuichi Sakamoto

El maravilloso compositor Ryuichi Sakamoto se nos adelantó en el camino el 28 de marzo de 2023 luego de una fuerte lucha contra el cáncer; enfermedad que lo estuvo acompañando durante varios años y en cada uno de ellos encontró diversos ejercicios de meditación por medio de la música.

Desde su primer diagnostico, Sakamoto no dejó de trabajar en música nueva y ofrecer presentaciones donde dejaba en evidencia sus admirables habilidades como músico, productor y compositor, ya que incluso en la última década se hizo cargo del score de varios proyectos de Netflix como Beckett.

Todo esto lo mencionamos porque, semanas antes de su fallecimiento, Ryuichi Sakamoto ofreció un último concierto en el NHK Broadcast Center de Tokio con el respaldo de su hijo, Neo Sora. Dicha presentación fue capturada en vídeo para concebir un documental que será presentado el 30 de junio a través de la plataforma de Criterion.

Para coincidir con su estreno en la plataforma de streaming, Milan Records se encargará de publicar un álbum con el audio del concierto en forma de Opus, donde aparece una cautivante versión a piano del clásico «Tong Poo» de Yellow Magic Orchestra, misma que pueden escuchar al final de la nota.

El álbum se compone de 20 canciones que serán distribuidas el 9 de agosto, incluyendo temas como «Merry Christmas Mr. Lawrence», «Lack Of Love», «Bobo no Aozora» y «The Wuthering Heights».

Volver arriba