Covenant es uno de los proyectos más emblemáticos del synth-pop y, aunque la banda fue formada por Eskil Simonsson, Joakim Montelius y Clas Nachmanson, a lo largo de su historia le han dado la bienvenida a otros músicos que han dejado una huella imborrable tanto en su montaje escénico como en el estudio.
Uno de ellos es Andreas Catjar-Danielsson, músico, productor y compositor sueco que a lo largo de la historia formó parte de otros proyectos donde fue puliendo sus habilidades en el ámbito del synth-pop, EBM e industrial, tal es el caso de Abu Nein, Souls y Lovac.
Desafortunadamente, esta mañana las redes oficiales de Abu Nein dieron a conocer su fallecimiento a causa de una lucha contra el cáncer a los 51 años de edad.
«Con mucha tristeza en nuestros corazones debemos anunciar el fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero de banda, Andreas Catjar-Danielsson. Aunque perdió su batalla contra el cáncer, se ganó el corazón de todos con su arte y música. Es a través de su música que será recordado.
Andreas fue uno de los músicos más talentosos que hemos podido conocer y estamos muy orgullosos de haber podido compartir este legado con él, porque él siempre vivió por la música» – Abu Nein
Andreas se unió a Covenant en 2013, convirtiéndose en una pieza clave en la gira de la banda que en 2023 estuvo de visita en nuestro país como parte del Hell & Heaven Open Air, mientras en 2014 los acompañó durante su presentación en el Orus Fest y en 2017 en el Plaza Condesa.
Descanse en paz, Andreas Catjar-Danielsson (1973 – 2024).