The Chemical Brothers no necesita de ningún tipo de presentación y durante la residencia que tuvieron en Sonos aprovecharon la visibilidad que suelen recibir para compartir una psicodélica selección de influencias que nos remontan a la concepción de la música electrónica.
Si bien existen documentales, álbumes y compilados retrospectivos que nos ponen en contacto con la música que fue concebida a base de cintas entre los 60 y 70, siempre resulta interesante que un dúo como The Chemical Brothers nos comparta una pequeña parte de lo que los fue acercando a la electrónica que con el paso de los años ha ido evolucionando de forma notable con ayuda de la tecnología.
«Muchos de estos discos los descubrimos durante las gira, buscando entre cajas de discos polvorientas con una portada o una descripción intrigante, así como nombres familiares como Tom Oberheim.» – ChemBros

Este trayecto de una hora de duración nos presenta trabajos de pioneras como Daphne Oram y Delia Derbyshire, así como las composiciones ambientales de Brian Eno, Raymond Scott, Alfred Janson, Carl Stone y Terry Riley.
Con el apropiado nombre de Psychetronik Mix, el dúo simplemente nos invita a «disfrutar este viaje hacía el sonido», ya que no es un trayecto plagado de beats o secuencias que tienden a viralizarse en la actualidad. En lugar de eso, es una selección tanto elegante como intrigante que los hará conocer una parte fundamental de la historia.
Escuchen: