La cultura de la música electrónica en los clubes de Reino Unido y las formas que ha ido adoptando el techno desde su concepción, son el tema central en un nuevo libro redactado por dos especialistas que han formado parte fundamental de su esencia en los últimos años: Daniel Avery y el fotógrafo Keffer.
Se trata de Techno Is Boring, un título que puede parecer un tanto retador para los puristas del género, pero que en realidad se trata de un nombre completamente irónico con el que Daniel Avery pretende mostrarnos la esencia natural de una comunidad que todo el tiempo está en movimiento.
En sus propias palabras:
“El techno no es aburrido, claramente, pero la cultura que lo rodea es donde se puede encontrar la verdad real.«
«Es una reunión de inadaptados, bichos raros y outsiders con ideas afines, todos con la banda sonora de un dron envolvente y repetitivo. Cualquiera que perpetúe el mito de que ‘los humanos de hoy han perdido su capacidad de atención’ sólo necesita pasar tiempo en el club nocturno adecuado y ser testigo de cómo todos están atrapados en la misma adoración tribal durante días y días».
El libro cuenta con una galería fotográfica de Keffer, que fueron tomadas en clubes como The Warehouse Project, DC-10 y Robert Johnson, contando con líneas adicionales de actos como Avalon Emerson, Roman Flügel, James Massiah, Tijana T y John Loveless.
Velocity Press es la imprenta que se encargará de distribuir Techno Is Boring a partir del 1 de noviembre, por lo que ya pueden asegurar una copia en la preventa habilitada desde su tienda en línea.