Skip to content

NOTICIA

kavinsky zenith

«Nightcall» de Kavinsky se convirtió en la canción más buscada en Shazam

Vivimos en una época donde las tendencias cambian de forma constante y la música que apareció antes de la época de TikTok y los reels de Instagram tiende a viralizarse en cuestión de segundos.

Por fortuna, con la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París hubo un fenómeno muy interesante y emocionante con el himno del synthwave, “Nightcall” del productor francés Kavinsky, ya que luego de aparecer acompañando a Phoenix y AIR, se convirtió en la canción más buscada en Shazam.

Y no es para menos, estamos hablando de una canción excelente que muy probablemente no había sido escuchada por miles de personas que estuvieron sintonizando la clausura de los Juegos Olímpicos, así como el trabajo de Phoenix, AIR y Ezra Koenig de Vampire Weekend.

De acuerdo con Shazam, “Nightcall” registró un número histórico de búsquedas en solo un lapso de 24 horas, alcanzando un éxito masivo luego del notable amor que recibió en 2013 con su lanzamiento en el álbum, OutRun, y dentro del elegante soundtrack de Drive con Chromatics, Electric Youth y Cliff Martinez.

Por si acaso van descubriendo el mundo de Kavinsky, es importante mencionar que la canción contó un trabajo en la producción por parte de Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk y SebastiAn estuvo a cargo de la mezcla.

Además, aunque en la clausura de los Juegos Olímpicos apareció la cantante belga, Angéle, en la versión original podemos escuchar a Lovefoxxx de Cansei de Ser Sexy.

Previamente la tediosa “Dance Monkey” de Tones And I ocupaba la primera posición de búsquedas en Shazam, pero ahora “Nightcall” lleva cerca de 6,921,000 búsquedas acumuladas hasta este preciso momento.

La segunda posición la ocupa “Lisztomania” de Phoenix, le sigue “Birds Of A Father” de Billie Eilish en la tercera posición y “Playground Love” de AIR se encuentra en el octavo lugar. Sea producto de un fenómeno viral o no, pero es extremadamente bueno que sus nombres estén llegando a más oídos.

Noticias relacionadas

Volver arriba