¿Recuerdan cuando en Myspace podíamos agregar una canción en nuestro perfil?
El bello y nostálgico arte de sentirnos programadores HTML al editar nuestro layout, Top 8, comentarios y, por supuesto, cerrar con la inclusión de una canción destacada que sonaba cada que alguien entraba a nuestro perfil.
Fue una forma bastante práctica y dinámica para descubrir música en un periodo donde todavía no existía Spotify y Youtube comenzaba a dar sus primeros pasos como plataforma de vídeos, ya que en el auge de Myspace la música en streaming se mostraba como programa P2P como Ares, Kaaza, Limewire y Torrents.
En el ámbito legal, el extinto MSN y Myspace fueron las plataformas que le dieron prioridad y desarrollaron funciones que siguen y seguirán siendo de las mejores, con todo y que terminaron por desaparecer de nuestras vidas.
Ahora, es Instagram quien está trayendo de vuelta esta función en su nueva actualización, ya que a partir de este momento pueden elegir una canción para fijarla en su perfil.
Una de las primeras personas en usar esta función fue Sabrina Carpenter, quien eligió un fragmento de su nuevo sencillo a solo unas horas de publicar el álbum Short N’ Sweet, algo que definitivamente nos hace pensar que en las próximas semanas se irán sumando varios artistas a esta dinámica para ofrecer adelantos de sus próximos lanzamientos.
Y ustedes: ¿Cuál será la primera canción que fijen en su perfil de Instagram?